Convertir smartphone en android tv

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Recién llegado
Recién llegado
06 Oct 2013, 18:54# 1

Hola a todos! Veréis, estoy buscando y rebuscando y no encuentro nada concreto, me uno a este foro para ver sí me podéis echar una mano, y en lo que yo pueda, así lo haré.

Tengo por casa un Sony Xperia Neo V, con bastante poco uso... Por no decir que ahora mismo ninguno.
Ya que mi televisor no tiene smart tv, pues me he puesto a ver como podría convertir ese terminal, en algo similar a un stick de android tv.

Probé a meterle xbmc, pero tengo dispositivos ios y una de las cosas que me interesaría es poder usar airplay, xbmc, aunque lo activaba, no me lo reconocía.

He probado varios programas receptores de airplay, y del todo al 100% ninguno me ha funcionado bien.

Ahora, mi gran consulta, jeje, ¿hay alguna forma de transformar completamente, mediante roms o algo, este Sony en algo similar a un stick Android Tv? Mi intención es usar xbmc, pero si hay otros medios, me sirven.

Muchas gracias a todos! Un saludo
:thanks::thanks::thanks:

Gracias  
Moderador
Moderador
08 Oct 2013, 00:34# 2

Entiendo que tu idea es compartir una serie de carpetas del PC para reproducir en la tv no? Conectando el neo v mediante HDMI? Con lo exigente que es Xbmc en android no se que tal te andará en el neo v....pero si tu idea es tener las películas con sus carátulas y tal podrias probar "Mizuu" o "Moviebrowser". El primero tiene una interfaz bonita y es muy completo...boigrafias completas, te enlaza con otras películas...un sin fin de información. El segundo es mas sencillo pero resultón. Ambos programas pueden compartir archivos por samba.
Yo por ejemplo tengo un stb, un minix 5 conectado con un hdd de 1tb y lo utilizo de servidor. En la tablet de mi hija tengo moviebrowser (el sencillo) y así ella puede tener acceso a sus películas con sus carátulas y tal.
No se si eso es lo que buscabas realmente y si te puede servir de ayuda...ya contarás
Un saludo

Sent from my Lumia 710 using Tapatalk

Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
08 Oct 2013, 20:22# 3

Hola Yonshi, pues bien bien no es lo que preciso, me interesa XBMC por los plugins básicamente, ahora no tengo pc en casa, bueno un pequeño portátil para temas ofimáticos, poco más.

Mi idea es esa, ahora mismo esta tirando Rooteado, con XBMC 12.1, con varios plugins y para mi asombro va bastante bien, pero sí machaco procesos, creo que debería ir mejor.

Quiero ejecutar xbmc y ya esta, la pantalla no me hace falta, los datos móviles tampoco, recursos de android que no utilice xbmc tampoco los preciso, es decir, mi idea es convertirlo en algo 100 minihtpc, se que tiene un hardware algo escaso, pero sinceramente estoy sorprendido por como aguanta.

De momento solo "crashea" por dos razones:

- Avance rápido de un video de "pelisalacarta"
- Al actualizarle la librería, no enciende el xbmc.

Por eso mi idea era dejarlo totalmente vacío, con una rom muy muy básica, que no inicie nada más que procesos necesarios y apk necesarias.

Gracias!

Gracias  
Moderador
Moderador
09 Oct 2013, 10:16# 4

Seria cuestión de buscar una rom bastante liteada...htcmania sería un buen lugar. Xbmc para tu móvil probaría la alpha ghotham 1. Va por la 7...pero la 1 encuentro que es mas liviana, y de skin hay uno que se parece al de Apple tv que consume muy pocos recursos ya que es muy sencillo, eso ayudará. Ya contaras a ver que tal

Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
09 Oct 2013, 11:14# 5

Perfecto Yonshi, me pasaré por htcmania.

Comentarte que efectivamente, probé la xbmc Gotham alpha 1, y me iba bastante bien. El problema de las librerías es algo que me sigue mosqueando, no se porque crashea al iniciar cuando el cambio el librtmp por uno más actual...

Probaré entre hoy o mañana a cargarle una rom liviana y a ver que pasa.

Os contaré!

Un saludo, gracias!

Gracias  
Moderador
Moderador
09 Oct 2013, 15:01# 6

Actualizar la librería solo es necesario para los plugins tipo livestreams o sportsdevil...en pluginsxbmc tienes la ultima actualizada que sino recuerdo mal es de junio. En mi caso cuando actualizaba la librería no me conectaba con los servidores a la hora de ver una peli en pelisalacarta pero en ningún caso crasheaba. Piensa que cada vez que enciendas el móvil se vuelve a poner la librería original.
El skin que te comentaba antes que es el mas liviano para el Xbmc es "Quartz", lo encontrarás en el repositorio oficial ya incluido.

Gracias  