duda sobre reproducion de videos en tablet con android

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Recién llegado
Recién llegado
25 Oct 2011, 10:23# 1

Hola ,

Me quiero comprar una tablet de 7 pulgadas y es imprescindible que me sirva para ver videos de series y peliculas ,por ejemplo, bajadas de megadownload desde el pc y pasadas a la Tablet despues.

Mi duda es la siguiente

Si me compro un tablet con android v3.0 Honeycomb ¿podre ver esos videos ? y ¿si me compro una tablet con la version 2.2?

Otra pregunta ¿ para ver ese tipo de videos depende de el sisteme operativo que tenga o del hardware de la tablet?

¿ se puden ver toda clase de videos o dependera de los codec que tengan?

como veis estoy bastante perdido , muchas gracias

Gracias  
Etiquetado en:
Fan de Android
Fan de Android
25 Oct 2011, 11:29# 2

Buena pregunta!

A ver, por un lado está la parte hardware. Las limitaciones por esta parte dependerán del tamaño del vídeo. Si quieres ver un vídeo muy pesado, en 1080p, tendrás que mirar los tablets más potentes, y no sé si habrá alguno capaz de reproducirlo. Tampoco tiene mucho sentido si vas a verlo en la pantalla de 7 pulgadas. Ahora bien, si estas pensando en sacar la imagen a un monitor grande, a lo mejor si quieres reproducir videos de altas resoluciones. En ese caso, insisto, tendrás que informarte sobre si las tablets de ultima generación son capaces de reproducirlo. Yo personalmente te puedo decir que he probado un video 1080p en una Motorola Xoom con Android 3.2, y NO ha sido capaz de reproducirlo de forma fluida. Tengo pendiente probar 720p, que yo creo que sí podrá.

Y por otro lado está el software. No creo que haya mucha diferencia entre Android 2.X a 3.X en este sentido. Probablemente se podrán reproducir los mismos formatos, ya que como bien dices, esto depende del códec. El códec lo proporciona, o bien el sistema operativo que soporta una serie de códecs por defecto con el player incorporado del tablet. Para conocer estos códecs, siempre vienen en las especificaciones técnicas. Pero no te preocupes porque hay un montón de reproductores como el MX Player, que tienen sus propios códecs incorporados con los que podrás reproducir casi cualquier formato. En este hilo se habla de este tema:

http://www.androidforos.es/dudas-problemas/mejor-aplicacion-para-reproducir-videos-peliculas-t347.html

De todas formas, esto tiene que mejorar todavía, ya que los codecs soportados de forma nativa siempre van a funcionar mejor que los que vienen incorporados en las aplicaciones que te descargas... así que yo te recomiendo tirar por tablets 3.X en vistas un poco a futuro, porque seguramente vayan mejorando el sistema de reproducción en versiones venideras.

Eso si!! si estamos hablando de ver series/peliculas a bajas calidades tipo seriesyonkis... con una 2.X te sobra! emo:-:17

Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
25 Oct 2011, 11:46# 3

Muchas gracias macconian por la rapida respuesta;

con lo que me dices me vale ya me lo has aclarado , Solo queria una tablet manejable de 7 pulgadas por que hago todas las semans largos viajes en autobus y asi me entretengo viendo capitulos de series de television bajadas como dices de Seriesyonkis
Estaba pensando en la Acer Iconia Tab A100 y por lo que me dices me va a valer de sobra , muchas gracias

Gracias  
Fan de Android
Fan de Android
25 Oct 2011, 12:33# 4

De nada hombre!!! para eso estamos aquí :mrgreen:

Acer Iconia Tab A100 !! muy buena elección si señor emo:-:13 , con esa tienes de sobra para lo que quieres, ya verás como no te arrepientes.

Ya sabes, cualquier duda que tengas con tu nuevo juguetito aquí estamos!!! :D

Gracias  