Recientemente se han hecho públicos los resultados del último Kantar World Panel, un informe estadístico basado en más de un millón de encuestas sobre intención de compra de smartphones en Europa.
En España, como se puede apreciar en la tabla adjunta, el crecimiento de Android es apabullante. En el último año, todos los sistemas operativos han descendido y el gran beneficiado ha sido el de Google, que ha pasado de un 47.9% al 87.1%. La mayor parte del mercado absorbido por Android corresponde al enorme hueco dejado por Symbian en gama media, aunque IOS y RIM han perdido cerca de 5 puntos cada uno.
Por marcas, el primer dato que se desprende de este informe es que Samsung amplia aún más su margen de ventas en Europa, que ya se sitúa en un 45% de media, siendo además la marca que más está moviendo el motor de Android. Sólo en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, la coreana ha pasado de tener un 43% de cuota de mercado a disfrutar de un 66%.
Por contra, las ventas de Apple han descendido una media de entre un 4.3% y un 11.4% según el país. La única excepción es el Reino Unido, donde las ventas de los de Cupertino han aumentado un 2% hasta situarse en el 22.9%.
El mercado inglés es un reflejo del estadounidense, donde Android mantiene el liderazgo pero ha perdido fuelle y ha descendido hasta un 51.5% del total, seguido por los iPhone con un 38.2% de las ventas.
Desde Kantar opinan que las cifras de Samsung y de Android en Europa se deben en parte a las agresivas políticas de precios de la multinacional coreana y al cambio de posicionamiento de los consumidores que, en el ámbito de la crísis, dan más importancia al precio a la hora de hacerse con un nuevo Smartphone.
Respecto al resto de sistemas operativos, RIM acusa la espera de Blackberry OS 10 y sus ventas caen en toda Europa salvo en Francia, donde sus cifras aún resisten con un 9.2% de las ventas.
Especialmente doloroso para la canadiense es el mercado inglés, donde siempre habían obtenido una cuota de dos dígitos (10.9% el año pasado) y ahora han bajado hasta un 3.7%. Windows Phone tampoco consigue despegar este año. Sus ventas en Europa no han logrado superar el 5% en ningún país.
En España, como se puede apreciar en la tabla adjunta, el crecimiento de Android es apabullante. En el último año, todos los sistemas operativos han descendido y el gran beneficiado ha sido el de Google, que ha pasado de un 47.9% al 87.1%. La mayor parte del mercado absorbido por Android corresponde al enorme hueco dejado por Symbian en gama media, aunque IOS y RIM han perdido cerca de 5 puntos cada uno.
Por marcas, el primer dato que se desprende de este informe es que Samsung amplia aún más su margen de ventas en Europa, que ya se sitúa en un 45% de media, siendo además la marca que más está moviendo el motor de Android. Sólo en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, la coreana ha pasado de tener un 43% de cuota de mercado a disfrutar de un 66%.
Por contra, las ventas de Apple han descendido una media de entre un 4.3% y un 11.4% según el país. La única excepción es el Reino Unido, donde las ventas de los de Cupertino han aumentado un 2% hasta situarse en el 22.9%.
El mercado inglés es un reflejo del estadounidense, donde Android mantiene el liderazgo pero ha perdido fuelle y ha descendido hasta un 51.5% del total, seguido por los iPhone con un 38.2% de las ventas.
Desde Kantar opinan que las cifras de Samsung y de Android en Europa se deben en parte a las agresivas políticas de precios de la multinacional coreana y al cambio de posicionamiento de los consumidores que, en el ámbito de la crísis, dan más importancia al precio a la hora de hacerse con un nuevo Smartphone.
Respecto al resto de sistemas operativos, RIM acusa la espera de Blackberry OS 10 y sus ventas caen en toda Europa salvo en Francia, donde sus cifras aún resisten con un 9.2% de las ventas.
Especialmente doloroso para la canadiense es el mercado inglés, donde siempre habían obtenido una cuota de dos dígitos (10.9% el año pasado) y ahora han bajado hasta un 3.7%. Windows Phone tampoco consigue despegar este año. Sus ventas en Europa no han logrado superar el 5% en ningún país.
Vía | xataka.com