Desde que Google Android 4.1 Jelly Bean entró en el proyecto Android Open Source (AOSP), hemos visto como aparecen numerosas ROMs de los dispositivos más populares. Smartphones como Samsung Galaxy S3, HTC One X y tablets como ASUS Transformer ya han visto ROMs basadas en Android 4.1 Jelly Bean.
Cada Samsung Galaxy Tab, el 8.9 y el original 10.1, ha recibido dos ROMs de Jelly Bean, una basada en AOSP, y la versión CyanogenMod 10. La primera es puro Android 4.1 Jelly Bean, tal y como Google la lanzó, mientras que la segunda es tiene algunas modificaciones que mejoran el conjunto de características propias de Jelly Bean.
Cada ROM tiene una lista ligeramente diferente de las características que funcionan (y las que no). En el Galaxy Tab 8.9, la ROM AOSP es más estable, mientras que CyanogenMod 10 es más estable en el Galaxy Tab 10.1. Hay que tener en cuenta que estas ROMs no han estado mucho tiempo en desarrollo aún.
Si eres de los que les gusta adelantarte a las versiones oficiales, aquí te dejamos los links a los posts oficiales de XDA de cada versión de cada ROM, con las instrucciones de cómo instalarlas:
- Galaxy Tab 8.9: AOSP, CyanogenMod 10
- Galaxy Tab 10.1: AOSP, CyanogenMod 10
Vía | redmondpie.com