Ya ocurrió en el segmento de los smartphones, y era de esperar que la situación se repitiese más temprano que tarde en el de los tablets: según ABI Research, hay tres signos que parecen demostrar que los tablets Android ya superan en ventas a los iPad.
Durante el segundo trimestre de 2013, el número de tablets basados en la plataforma de Google superó por primera vez a los modelos con iOS. Además los ingresos en este segmento se equipararon por primera vez, y además, el precio de venta de los iPad se está acercando a la media del mercado.
Según Jeff Orr, uno de los máximos responsables del estudio, “el iPad mini de 7,9 pulgadas representó cerca del 60% del total de envíos de iPad, y el 49% de los ingresos por ventas del iPad este trimestre“. Los tablets de pequeño formato han demostrado ser los preferidos por parte de los usuarios.
Por primera vez los iPad representaron “solo” el 50% de los ingresos mundiales en el segmento del usuario final, lo que hizo que los 6.300 millones de ingresos en este trimestre tuvieran que ser repartidos entre Apple y, en otro 50%, el elenco de fabricantes con tablets basados en Android.
Durante el segundo trimestre de 2013, el número de tablets basados en la plataforma de Google superó por primera vez a los modelos con iOS. Además los ingresos en este segmento se equipararon por primera vez, y además, el precio de venta de los iPad se está acercando a la media del mercado.
Según Jeff Orr, uno de los máximos responsables del estudio, “el iPad mini de 7,9 pulgadas representó cerca del 60% del total de envíos de iPad, y el 49% de los ingresos por ventas del iPad este trimestre“. Los tablets de pequeño formato han demostrado ser los preferidos por parte de los usuarios.
Por primera vez los iPad representaron “solo” el 50% de los ingresos mundiales en el segmento del usuario final, lo que hizo que los 6.300 millones de ingresos en este trimestre tuvieran que ser repartidos entre Apple y, en otro 50%, el elenco de fabricantes con tablets basados en Android.
Vía | xataka