Una de las guerras abiertas en la que Google no lo tiene del todo claro tiene que ver con el salón. Allí, Google TV, pese a su esperanzadora revisión de este año de la mano de la actualización Jelly Bean, no está teniendo un recorrido sencillo. Los creadores de contenidos le dan la espalda y las apuestas de los fabricantes, cada uno con sus plataformas Smart TV propias, son muy tímidas.
Por eso, el paso que según GigaOm está a punto de dar Google para borrar todo rastro de la antigua Google TV y dar paso a Android en los televisores, es por un lado admitir que Google TV ha muerto, pero por otro lado confirmar que el televisor puede ser un buen lugar para Android. Y que no se rinde.
Como han podido saber desde GigaOM, el cambio no lo admite todavía Google, pero por la parte de sus socios, el nuevo Android TV es asumido como la nueva estrategia de la compañía. En futuros productos, el nombre del gigante del buscador ya no aparecerá. Además, la llegada reciente de su Chromecast va más en la línea de introducir Android de forma directa en el televisor. Y les ha salido bien.
Este cambio aparente de estrategia de Google para con el televisor tendría como objetivo aprovechar el valor y reconocimiento de Android en el televisor, a donde tendría previsto hacerlo llegar de forma más veloz una vez que se haya producido la actualización de la plataforma principal.
Así, tanto usuario como desarrolladores lo tendrán más fácil para tener y llevar respectivamente la experiencia Android a la pantalla grande. También los fabricantes tendrán más libertad y flexibilidad para mantener sus televisores con Android TV actualizados y que el cuello de botella que se sufre en los smartphones no se mantenga en esta nueva plataforma.
Por eso, el paso que según GigaOm está a punto de dar Google para borrar todo rastro de la antigua Google TV y dar paso a Android en los televisores, es por un lado admitir que Google TV ha muerto, pero por otro lado confirmar que el televisor puede ser un buen lugar para Android. Y que no se rinde.
Como han podido saber desde GigaOM, el cambio no lo admite todavía Google, pero por la parte de sus socios, el nuevo Android TV es asumido como la nueva estrategia de la compañía. En futuros productos, el nombre del gigante del buscador ya no aparecerá. Además, la llegada reciente de su Chromecast va más en la línea de introducir Android de forma directa en el televisor. Y les ha salido bien.
Este cambio aparente de estrategia de Google para con el televisor tendría como objetivo aprovechar el valor y reconocimiento de Android en el televisor, a donde tendría previsto hacerlo llegar de forma más veloz una vez que se haya producido la actualización de la plataforma principal.
Así, tanto usuario como desarrolladores lo tendrán más fácil para tener y llevar respectivamente la experiencia Android a la pantalla grande. También los fabricantes tendrán más libertad y flexibilidad para mantener sus televisores con Android TV actualizados y que el cuello de botella que se sufre en los smartphones no se mantenga en esta nueva plataforma.
Vía | Xataka