Las cámaras fotográficas en general han avanzado mucho en los últimos años. Se han popularizado términos en tecnología (especialmente en móviles) como modo retrato, súper cámara lenta y algunos otros. Sin embargo, los teléfonos móviles no son los únicos en integrar esas características. Un grupo de expertos en fotografía han construido un dispositivo al que ellos llaman la cámara más rápida del mundo, esta no destaca por ofrecer la mejor calidad, sino que tiene la particularidad de poder capturar el movimiento a una velocidad de hasta 10 billones de imágenes por segundo.
La cámara lleva el nombre de T-CUP y con ella es posible capturar momentos donde pareciera estar congelado el tiempo, permite ver procesos increíblemente rápidos. Estableció el récord mundial de velocidad de imagen al capturar el enfoque temporal de un solo pulso de láser de femtosegundo en tiempo real. Se tuvo registro de un total de 25 fotogramas tomados a un intervalo de 400 femtosegundos y muestra la forma, la intensidad y el ángulo de inclinación del pulso de luz con buen detalle.
Conoce más detalles en: https://solucioneswindroid.es/2018/10/15/asi-es-la-camara-mas-rapida-del-mundo-10-billones-de-frames-por-segundo/