Gabe Cohen y Matias Duarte, dos importantes directivos de Google, han confirmado que el nuevo Ice Cream Sandwich llegará a la gran mayoría de los dispositivos que funcionen con Gingerbread, en un importante paso que apunta a la integración en Android.
Google también acaba de anunciar que el Nexus S contará con Ice Cream Sandwich. Pero al parecer no será el único dispositivo en poder disfrutar del nuevo sistema operativo.
Los directivos de Google lo han indicado en unas declaraciones:
“Actualmente estamos en proceso para hacer llegar Ice Cream SAndwich al Nexus S, y teóricamente también debería funcionar en cualquier dispositivo con Android 2.3”
Si bien no se ha dado una fecha exacta de cuando podría producirse esta actualización, sin lugar a dudas esta es una excelente noticia que apunta a tratar de acabar con la fragmentación en Android, la gran crítica que siempre se le ha hecho al sistema operativo de Google.
Todavía no se han realizado anuncios oficiales sobre si los teléfonos con versiones anteriores a Gingerbread podrán ser actualizados a Ice Cream Sandwich, aunque sí que hay algunas esperanzas: por ejemplo, se espera que el LG Optimus 2X que ejecuta Android 2.2 Froyo pueda implementar Ice Cream Sandwich.
Vía | Androidzone