La nueva línea de producto estaría disponible en 2012 y con ella Intel espera competir más directamente con ARM, cuyos diseños de chips dominan en el mercado de dispositivos móviles por su bajo consumo de energía.
Intel estaría planeando el lanzamiento de tres nuevos chipsets en los próximos tres años, uno de 32 nanómetros bautizado en clave como Saltwell, otro de 22 nanómetros, conocido como Silvermont, y otro de 14 nanómetros que recibe el nombre de Airmont.
Con una amplia presencia en el mercado de ordenadores y también en el de servidores, Intel no ha sabido adentrarse en el de smartphones y tablets, y el próximo año será clave para el fabricante de chips. Para ello Intel no sólo está trabajando en su plataforma Atom, sino en sus procesadores Core, que quiere llevar no sólo a los tablets sino también a los ultrabooks.
El concepto ultrabook se presentó en la feria Computex 2011 para calificar a una nueva categoría de producto que aprovecha lo mejor de los tablets, su movilidad, y lo mejor de los ordenadores, su potencial y por el momento el diseño de referencia es el MacBook Air. El objetivo, además, es que su precio esté por debajo de los 1.000 dólares.
Para ayudar a reducir el precio de los componentes y abaratar el precio de los ultrabooks, Intel ha creado un fondo de 300 millones de dólares que ayude a las empresas a hacer hardware y software para los ultrabooks, además de crear diseños de referencia para los OEMs.
Vía | itespresso.es