Los usuarios de Android tienen que lidiar ahora con un nuevo virus en forma de "malware" (software hostil, intrusivo o molesto).
Aparece en la lista de aplicaciones disfrazado con el nombre de Google++ (con 2 '+'), junto con el icono de Google+, con lo que es fácil de confundir con la verdadera aplicación de Google. Este malware es una variante de "ANDROIDOS_NICKISPY.A", un virus espía que puede estar afectando a usuarios sin que se den cuenta.
TrendLabs es el responsable de la identificación de este malintencionado virus y asegura que es capaz de grabar todo tipo de información delicada, desde llamadas de teléfono, a mensajes de texto. Y por si fuera poco, toda esta información es enviada a un servidor remoto, todo ello sin que el usuario se percate.
ANDROIDOS_NICKISPY.C es especialmente malvado, ya que
es capaz de recolectar datos como mensajes de texto, llamadas y localización GPS de los dispositivos infectados. Después es subido a cierta URL a través del puerto 2018. Incluso es capaz de
contestar llamadas entrantes en segundo plano sin el consentimiento del usuario, poniendo previamente el teléfono en modo silencioso y mostrando la pantalla inicial para que el usuario receptor de la llamada no sea consciente de ello.... impresionante.
La buena noticia es que este virus todavía no ha sido extendido ya que no se encuentra en el Android Market, sino que
se instala automáticamente en el sistema a través de páginas web.
Si sospechas que tu smartphone puede estar infectado con este virus,
asegúrate de quitarlo inmediatamente desinstalando "Google++" como otra aplicación cualquiera de Android. Esto dejará tu teléfono totalmente limpio de este malware.
Así que a tener cuidado con las páginas web que visitamos y si es preciso, instalar alguna aplicación de seguridad como alguna de las propuestas en
este hilo.
Vía | redmondpie.com