Hace unos días la compañía de telecomunicaciones y redes Cisco reveló la existencia de un nuevo malware bajo el nombre VPNFilter el cual ha infectado hasta ahora un aproximado de 500,000 routers en 54 países. En un comunicado, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha descubierto que piratas informativos de origen extranjero han usado un malware de origen ruso el cual accede de forma silenciosa y puede incluso hacer explotar los aparatos.
Una vez que el malware está dentro, da informes a una infraestructura de comando y control la cual tiene la posibilidad de instalar complementos para control y otros fines. Un “complemento” sirve para distintos fines, entre ellos espiar el tráfico de internet del afectado para robar las credenciales de cualquier sitio web al que ingrese. Otro se usa para las redes de control industrial y también para paralizar cualquiera o todos los dispositivos vulnerables.
Seguir leyendo: https://solucioneswindroid.es/2018/05/28/fbi-recomienda-reiniciar-el-router-a-nivel-mundial-por-un-malware/