Hace algunos días se dieron a conocer los datos acerca de las ventas mundiales de smartphones durante el tercer trimestre de este año y la gran novedad es que hay un nuevo líder: Samsung superó a Apple y de esta forma se convirtió en el mayor vendedor de smartpones del mundo.
Un estudio llevado a cabo por Strategy Analytics mostró que la firma coreana vendió 27.8 millones de smartphones en un período de tres meses, en comparación con los 17.1 millones de Apple y los 16.8 millones de Nokia. De esta forma, Samsung se convirtió en el líder del mercado global de smartphones, consiguiendo el 23.8%, mientras que Apple logró el 14.6%, Nokia el 14.4% y el resto de fabricantes se llevó el 47.3%.
Strategy Analytics afirma que el éxito de Samsung se debe principalmente a la gran popularidad de Android a nivel mundial y a sus “elegantes dispositivos”. Dos fieles muestras de ello han sido el Galaxy S y el Galaxy S 2, que hace un par de semanas alcanzaron las 30 millones de unidades vendidas conjuntamente a nivel mundial.
Durante el tercer trimestre de 2011, se comercializaron un total de 117 millones de smartphones, un 44% más respecto del mismo período del año pasado. Contrariamente a Samsung, uno de los mayores retrocesos lo sufrió Nokia, cuya participación de mercado en los smartphones se redujo de un 33% en el tercer trimestre de 2010 a un magro 14% en 2011. Al respecto, Tom Kang de Strategy Analytics dijo: “La transición de Symbian a Microsoft como principal plataforma de teléfonos inteligentes de Nokia ha sido claramente un proceso muy difícil este año, aunque el reciente lanzamiento del nuevo portfolio Microsoft Lumia ha contribuido a elevar el perfil de Nokia”.
Un estudio llevado a cabo por Strategy Analytics mostró que la firma coreana vendió 27.8 millones de smartphones en un período de tres meses, en comparación con los 17.1 millones de Apple y los 16.8 millones de Nokia. De esta forma, Samsung se convirtió en el líder del mercado global de smartphones, consiguiendo el 23.8%, mientras que Apple logró el 14.6%, Nokia el 14.4% y el resto de fabricantes se llevó el 47.3%.
Strategy Analytics afirma que el éxito de Samsung se debe principalmente a la gran popularidad de Android a nivel mundial y a sus “elegantes dispositivos”. Dos fieles muestras de ello han sido el Galaxy S y el Galaxy S 2, que hace un par de semanas alcanzaron las 30 millones de unidades vendidas conjuntamente a nivel mundial.
Durante el tercer trimestre de 2011, se comercializaron un total de 117 millones de smartphones, un 44% más respecto del mismo período del año pasado. Contrariamente a Samsung, uno de los mayores retrocesos lo sufrió Nokia, cuya participación de mercado en los smartphones se redujo de un 33% en el tercer trimestre de 2010 a un magro 14% en 2011. Al respecto, Tom Kang de Strategy Analytics dijo: “La transición de Symbian a Microsoft como principal plataforma de teléfonos inteligentes de Nokia ha sido claramente un proceso muy difícil este año, aunque el reciente lanzamiento del nuevo portfolio Microsoft Lumia ha contribuido a elevar el perfil de Nokia”.
Vía | Androidzone