La guerra de cifras de cada trimestre en el mercado de los smartphones tiene una nueva entrega, aunque hay que advertir que hablamos de datos que no proporcionan directamente las marcas sino que son estudios de consultoras basadas en unidades distribuidas pero que no significa que hayan sido vendidas. Sin embargo, nos sirven para tener una idea aproximada de por dónde va el mercado.
Y en el último trimestre, el tercero del año, Samsung se ha colocado a la cabeza en smartphones “puestos en el mercado” con una cifras de 27.8 millones de unidades, lo que supone casi un 24% de cuota de mercado, por el 15% de Apple (que colocó 17.1 millones de sus teléfonos avanzados). En tercer lugar queda Nokia.
Lo más significativo de estos datos es la bajada de Apple, seguramente motivada por la rumorología de la salida del iPhone 4S, que con las ventas espectaculares de los primeros días a buen seguro que aprieta los datos para el último trimestre del año.
Y en el último trimestre, el tercero del año, Samsung se ha colocado a la cabeza en smartphones “puestos en el mercado” con una cifras de 27.8 millones de unidades, lo que supone casi un 24% de cuota de mercado, por el 15% de Apple (que colocó 17.1 millones de sus teléfonos avanzados). En tercer lugar queda Nokia.
Lo más significativo de estos datos es la bajada de Apple, seguramente motivada por la rumorología de la salida del iPhone 4S, que con las ventas espectaculares de los primeros días a buen seguro que aprieta los datos para el último trimestre del año.
Vía | xataka.com