El libro que saldrá a la venta la próxima semana y que recoge la biografía de Steve Jobs se está convirtiendo en noticia por las filtraciones que está lanzando la Associated Press después de haber pagado por una copia anticipada. Ahora ya se sabe que Steve Jobs tenía pensado luchar contra Google hasta el final.
La biografía que ha escrito Walter Isaacson sobre Steve Jobs ha ido desvelando informaciones sobre su vida que no eran del dominio público, como el hecho de que retrasara la cirugía por consejo de espiritistas y dietistas. Ahora conocemos más datos del libro de Isaacson. Hablar de datos es un poco frío, más bien tendríamos que hablar de “bombas informativas”, ya que por lo que hemos podido saber, Steve Jobs tenía claro que gastaría todo su dinero, si hiciera falta, en destruir Android. Es decir, que tenía claro que mantendría una lucha encarnizada contra Google y contra su sistema operativo, un sistema que Jobs pensaba que era un producto “robado”.
Al parecer Steve Jobs se quedó perplejo en enero de 2010 cuando apareció en escena un HTC con Android que implementaba una serie de funciones que eran como las del iPhone. En ese momento fue cuando Apple inició su batalla legal contra Android y acusó de robo a Google. Jobs mantuvo posteriormente una reunión con Eric Schmidt en Palo Alto, California, en la que dejó muy claro que él no quería buscar una solución a los problemas judiciales entre ambas empresas, que él no quería el dinero de Google:
“Tengo un montón de dinero”
El libro de Walter Isaacson se va a llamar simple y definitivamente “Steve Jobs”. Originalmente tenía otro título, “iSteve”. La biografía se escribió pensando que saldría en Marzo de 2012, después se adelantó a Noviembre de este mismo año y, tras la muerte de Steve Jobs, llegará la semana que viene. Será publicada por la editorial Simon & Schuster y tendrá un precio de 35 dólares (unos 25 euros).
Vía | Movilzona