Una 'hacker' de 10 años, cuyo alias es CyFi, ha hallado una vulnerabilidad que afecta a videojuegos para móviles. Con ella ha conseguido que el tiempo pase más rápido en videojuegos para iOS y Android.
La 'babyhacker' participó como ponente en Defcon, una conferencia de seguridad celebrada en Las Vegas, donde presentó su hallazgo ante un centenar de personas.
A esta niña le aburría la lentitud con la que crecían las cosechas de su juego de granjas. Por ello decidió desafiar a las reglas acelerando el tiempo del juego. Para ello indagó con su terminal móvil hasta que encontró la forma de hacerlo. Le bastó con desconectar el Wi-Fi del dispositivo y trastear con la hora del reloj para engañar al aparato.
A la 'hacker' no le gustaba que la siembra de maíz le llevara hasta diez horas en tiempo real hasta que la hortaliza maduraba. Por ello, forzó manualmente al aparato de forma que logró acelerar el proceso.
Esta vulnerabilidad ha sido confirmada por desarrolladores independientes, quienes han asegurado que esta afecta a más videojuegos en dispositivos iOS y Android. Los nombres de los juegos aún no han sido desvelados.
La organización de DefCon comunicó que ofrecería 100 dólares (70 euros) a quienes encuentren más juegos que puedan ser explotados con este hallazgo.
El evento ha introducido este año DefCon Kids, una extensión de la conferencia en la que podría participar un público infantil. Esta actividad que ha sido incluida programa por organizadores conscientes de la creciente rapidez con que los niños aprenden a manejar software informático.
La 'babyhacker' participó como ponente en Defcon, una conferencia de seguridad celebrada en Las Vegas, donde presentó su hallazgo ante un centenar de personas.
A esta niña le aburría la lentitud con la que crecían las cosechas de su juego de granjas. Por ello decidió desafiar a las reglas acelerando el tiempo del juego. Para ello indagó con su terminal móvil hasta que encontró la forma de hacerlo. Le bastó con desconectar el Wi-Fi del dispositivo y trastear con la hora del reloj para engañar al aparato.
A la 'hacker' no le gustaba que la siembra de maíz le llevara hasta diez horas en tiempo real hasta que la hortaliza maduraba. Por ello, forzó manualmente al aparato de forma que logró acelerar el proceso.
Esta vulnerabilidad ha sido confirmada por desarrolladores independientes, quienes han asegurado que esta afecta a más videojuegos en dispositivos iOS y Android. Los nombres de los juegos aún no han sido desvelados.
La organización de DefCon comunicó que ofrecería 100 dólares (70 euros) a quienes encuentren más juegos que puedan ser explotados con este hallazgo.
El evento ha introducido este año DefCon Kids, una extensión de la conferencia en la que podría participar un público infantil. Esta actividad que ha sido incluida programa por organizadores conscientes de la creciente rapidez con que los niños aprenden a manejar software informático.
Vía | elmundo.es