Despedimos el año con una noticia que nos da ganas de entrar en el 2013. Google prepara un smartphone de alta gama, al fin de fabricación propia, con sorprendentes cualidades, como por ejemplo la pantalla flexible! ¿Podrá competir este nuevo teléfono con lo establecido actualmente? Aquí os dejamos una noticia para entrar en detalles:
¿Google adquirió Motorola solo por las patentes? No, parece que no. Aunque esté tardando en sacarle partido, aunque haya cerrado gran parte de sus filiales europeas (incluída la española) y aunque haya vendido su división de decodificadores por 2.350 millones de dólares, Google quiere, por fin, fabricar un móvil propio de alta gama.
X Phone es el nombre con el que, según The Wall Street Journal, de manera interna se denomina a este proyecto que verá la luz en 2013 y que quiere hacer de Google un fabricante que se trate de tú a tú con Apple y Samsung, líderes en el mercado con iPhone y Galaxy respectivamente.
Siete meses después de adquirir Motorola, empresa que inventó el teléfono móvil, por 12.500 millones de dólares, se está trabajando en un terminal que según esta misma fuente podría contar con pantalla capaz de doblarse, una característica que hasta ahora últimamente había presentado, en prototipos, Samsung. Uno de los aspectos que también se pretende potenciar es la cámara de fotos, no solo para almacenar momentos, sino también para aplicaciones basadas en localización y edición de imágenes.
Dennis Woodside, exejecutivo de ventas de Motorola, explicó al medio financiero que ya se ha creado un equipo liderado por Lior Ron, originariamente en el equipo de mapas, para desarrollar un móvil puntero. “Se trata de hacer algo muy diferente, al margen de cómo se ha pensado hasta ahora”, expuso.
Android ya tiene más cuota de mercado de móviles inteligentes que Apple, pero Google ha perdido relevancia en el dominio de los aparatos. Samsung cuenta con el 40,3%, HTC un 6,9%, Sony el 6,4%, mientras que Motorola se tiene que conformar con el 4% según datos de IDC.
Este no es el primer intento de Google por hacerse con el dominio de la telefonía. De hecho, el primero de los móviles con Android, aunque lo fabricó HTC, se comercializó sin marca. Después llegaron los Nexus. El primero de nuevo de HTC. El siguiente fue de Samsung. Se trata de sus aparatos de bandera, móviles de altas prestaciones que estrenan versión del sistema operativo y que suelen subir un peldaño. Ante la llegada de un nuevo Nexus, el mercado reacciona renovando su gama.
La última actualización de Nexus ha sido especialmente brillante y polémica a la vez. Dos tabletas y un móvil con precios ajustados y un hardware difícilmente superable. Nexus 7, fabricado por ASUS, es la que sale mejor parada. A partir 199 euros se puede adquirir un hardware impecable y robusto. Sin embargo, Nexus 10 de Samsung, también tableta, acaba de quedarse sin suministro. Más sangrante es el caso de Nexus 4, un móvil a partir de 299 euros, hecho por LG, cuyas unidades se vendieron en pocas horas. En Reino Unido Google llegó a pedir disculpas por retrasar la entrega más de seis semanas. En el resto de países prefieren no dar información al respecto.
Este puede ser otro de los motivos por los que Google ha decidido tomar las riendas de Motorola pronto, para evitar depender de otros para el suministro y dejar así de decepcionar a los potenciales clientes.
X Phone es el nombre con el que, según The Wall Street Journal, de manera interna se denomina a este proyecto que verá la luz en 2013 y que quiere hacer de Google un fabricante que se trate de tú a tú con Apple y Samsung, líderes en el mercado con iPhone y Galaxy respectivamente.
Siete meses después de adquirir Motorola, empresa que inventó el teléfono móvil, por 12.500 millones de dólares, se está trabajando en un terminal que según esta misma fuente podría contar con pantalla capaz de doblarse, una característica que hasta ahora últimamente había presentado, en prototipos, Samsung. Uno de los aspectos que también se pretende potenciar es la cámara de fotos, no solo para almacenar momentos, sino también para aplicaciones basadas en localización y edición de imágenes.
Dennis Woodside, exejecutivo de ventas de Motorola, explicó al medio financiero que ya se ha creado un equipo liderado por Lior Ron, originariamente en el equipo de mapas, para desarrollar un móvil puntero. “Se trata de hacer algo muy diferente, al margen de cómo se ha pensado hasta ahora”, expuso.
Android ya tiene más cuota de mercado de móviles inteligentes que Apple, pero Google ha perdido relevancia en el dominio de los aparatos. Samsung cuenta con el 40,3%, HTC un 6,9%, Sony el 6,4%, mientras que Motorola se tiene que conformar con el 4% según datos de IDC.
Este no es el primer intento de Google por hacerse con el dominio de la telefonía. De hecho, el primero de los móviles con Android, aunque lo fabricó HTC, se comercializó sin marca. Después llegaron los Nexus. El primero de nuevo de HTC. El siguiente fue de Samsung. Se trata de sus aparatos de bandera, móviles de altas prestaciones que estrenan versión del sistema operativo y que suelen subir un peldaño. Ante la llegada de un nuevo Nexus, el mercado reacciona renovando su gama.
La última actualización de Nexus ha sido especialmente brillante y polémica a la vez. Dos tabletas y un móvil con precios ajustados y un hardware difícilmente superable. Nexus 7, fabricado por ASUS, es la que sale mejor parada. A partir 199 euros se puede adquirir un hardware impecable y robusto. Sin embargo, Nexus 10 de Samsung, también tableta, acaba de quedarse sin suministro. Más sangrante es el caso de Nexus 4, un móvil a partir de 299 euros, hecho por LG, cuyas unidades se vendieron en pocas horas. En Reino Unido Google llegó a pedir disculpas por retrasar la entrega más de seis semanas. En el resto de países prefieren no dar información al respecto.
Este puede ser otro de los motivos por los que Google ha decidido tomar las riendas de Motorola pronto, para evitar depender de otros para el suministro y dejar así de decepcionar a los potenciales clientes.
Vía | El País