El gigante Asiático de telefonía móvil XiaoLajiao ha desembarcado en Europa de una forma muy decidida, el primer smartphone fue un pseudo-clone del Iphone X (en mi modesta opinión muy desacertado) y ahora con Silk su nuevo modelo da un paso mucho mas serio adaptándose de una forma mas inteligente a las demanda real de nuestro mercado.
Los que acudimos al MWC de Barcelona tuvimos la oportunidad de ver la presentación de este modelo, ahora ya podemos tenerlo en nuestras manos.
La presentación del iLA Silk no deja indiferente a nadie, su caja tiene un aspecto de gran calidad, textura de terciopelo y un precioso bordado son la premisa de lo que vamos a encontrar en su interior.
Dentro nos encontramos una tarjetita agradeciendo su compra, un librito contando la historia del modelo junto con las instrucciones y la garantía, por supuesto lo importante el smartphone, cargador y cable muy a lo Apple y un protector de pantalla.
Silk es un dispositivo en el que destaca su parte trasera acabada en aluminio brillante y en la que, al reflejar la luz, muestra unas líneas de color que crean una estética muy original. A pesar de ese aspecto cristalino, tiene un buen agarre y su resistencia a golpes es muy notable.
Los bordes laterales son prácticamente inexistentes por lo que al visionar vídeos o juegos la sensación es inmersiva y de nitidez.
El dispositivo presenta una pantalla bezel-less de 5.7 pulgadas de resolución HD+ de 1.440 x 720 píxeles con relación de aspecto 18:9 y con un escudo de curvatura 2.5D.
Proporciona una óptima visibilidad en los juegos y acciones rápidas, e incluso en condiciones de luminosidad precaria.
En su interior encontramos un procesador de ocho núcleos Cortex-A53 de 1.4GHz junto a una GPU Adreno 505, 4GB de memoria RAM, 64GB de espacio de almacenamiento interno ampliable vía microSD de hasta 256GB de capacidad, y una batería de 2.000mAh quizás el punto débil del conjunto.
En cuanto a otras características relevantes, corre Android 8.1 Oreo, posee conectividad 4G LTE con soporte Dual SIM, WiFi 802.11ac, Bluetooth, y un sistema de ubicación GPS + GLONASS, muy eficiente.
Silk incorpora una cámara frontal de 16 megapíxeles y una doble cámara trasera que combina un sensor principal de 13 megapíxeles junto a otro de 2 megapíxeles, con el ya imprescindible efecto Bokeh para desenfocar los fondos de las tomas.
Algunas fotos hechas con el iLA Silk, la calidad es notable, me ha sorprendido gratamente igual que el conjunto.
El precio de este modelo ronda los 130€ y actualmente se puede comprar por Aliexpress:
Aliexpress: https://goo.gl/vJ4rAB
http://www.ila.net
http://www.facebook.com/ILASpain
Actualmente hay un descuento de 40$ al comprar el iLA Silk: https://goo.gl/3R8XL8