¡Muy buenas! Tras una temporada de mucho trabajo, estoy orgulloso de presentaros mi nuevo juego: el Europoly. Se trata de un juego de tablero de finanzas y monopolios que seguro que os va a encantar. Lo primero de todo, el enlace del Europoly en Google Play.
Al Europoly pueden jugar de 2 a 4 jugadores, cada uno con una ficha para recorrer Europa. Si la ficha de un jugador cae en una casilla de una propiedad libre, puede comprarla o subastarla. Pero si dicha propiedad es de otro jugador, tendrá que pagar la renta al caer en ella. Así, el objetivo del juego es amasar capital hasta llevar a la bancarrota a los rivales.
El tablero está dividido en 40 casillas con ciudades y aeropuertos de Europa, una autopista, un ferry, casino, tarjetas lotería y una cárcel. Se juega por turnos, tirando dos dados para moverse por el tablero. Al pasar la Salida el jugador cobrará 5.000€. Si en una tirada se saca doble, el jugador tendrá una tirada más. Si saca tres dobles seguidos, irá a la cárcel.
Las ciudades están organizadas en grupos que tienen el mismo color. El jugador que consiga todas las ciudades del grupo tendrá un monopolio y podrá construir casas, con lo que la renta a recibir será sustancialmente mayor. Las casillas de transporte no pueden mejorarse, pero la renta se incrementará según el número de ellas que se posea.
Si un jugador necesita dinero, puede hacer tratos con otros jugadores, vender sus casas a la banca o hipotecar sus propiedades. En las propiedades hipotecadas no se recibe renta, pero se puede quitar una hipoteca pagándose a la banca el importe estipulado. Si un jugador no tiene dinero suficiente como para saldar sus deudas (incluso vendiendo casas e hipotecando propiedades), deberá declarar la bancarrota. Gana la partida el último jugador con saldo positivo.
Puede jugarse con otros bots o con humanos en el mismo dispositivo. Me he esforzado mucho en hacer una buena Inteligencia Artificial para los bots, ofreciendo tres niveles de dificultad diferentes. En el nivel más alto juegan de manera muy agresiva y son muy duros negociando. En el nivel intermedio son más relajados y te ofrecerán tratos con mejores condiciones. En el nivel más bajo son más blanditos y podrás conseguir tratos mucho más ventajosos para tus intereses.
Pues todo esto y mucho más es el Europoly. Estoy particularmente orgulloso de este juego, las partidas resultan súper-entretenidas y siempre te quedan ganas de más. Además, las partidas son muy configurables (2-4 jugadores, diferentes niveles, humanos o no, avatares y nombres), por lo que pueden ajustarse bien a las preferencias y gustos de cada uno.
Y por si fuera poco, puede aprenderse mucho con este juego: finanzas, geografía, habilidades de negociación... Incluyo de nuevo el enlace de descarga para que no os lo paséis por alto. ¡Espero que lo disfrutéis!