¡Hola a todos! Don Naipe tiene un bombazo que anunciaros: ¡el Tute Cabrón para Android!
Este clásico de la baraja española es una variante del tute para tres jugadores que es tremendamente divertida. Se juega con una baraja española de 36 cartas (quitando los doses a la clásica de 40), disputándose un número indefinido de rondas hasta que haya un perdedor. En cada ronda se reparten todas las cartas y se juega con las reglas del tute. Al final de la ronda se hace un recuento y se penaliza con un tanto al jugador que obtuvo una puntuación intermedia. La partida termina cuando un jugador llega a un número predeterminado de tantos.
Aunque la regla general es que pierde la ronda el jugador con la puntuación intermedia, hay tres notables excepciones:
- Si un jugador no hace baza, pierde
- Si un jugador hace más de 100 puntos, pierde (con la salvedad anterior)
- Si dos jugadores empatan, pierden (con las salvedades anteriores)
Otra particularidad del tute cabrón es que se canta en mesa, es decir, al coincidir el rey y el caballo del mismo palo en una baza. El primer cante se corresponderá con las cuarenta y a partir de ese momento será triunfo el palo del cante. Los siguientes cantes serán de veinte puntos. Los cantes es uno de los aspectos que añaden más interés al juego, ya que pueden hacer que se pase de puntos un jugador que va a más.
Tute Cabrón está sólo disponible en modo individual (de momento). Como siempre, la inteligencia artificial la hemos cuidado al máximo y no podemos estar más satisfechos con el resultado: hemos creado unos auténticos “cabroncetes” en el nivel de dificultad mayor
Incluyo de nuevo el enlace del Tute Cabrón en Google Play para los que hayáis seguido leyendo hasta aquí
Si os gusta, sería estupendo que pusierais una valoración en Google Play o que se lo paséis a vuestros amigos. Y, por supuesto, contactad conmigo si observáis problemas técnicos o si tenéis sugerencias y mejoras.