Ahora que
Facebook ha soltado 1000 millones de dólares por Instagram, los usuarios de la red social de intercambio de fotos se quedan con la intriga. Facebook ya ha tenido problemas y es odiado por una gran parte de la comunidad de internet por violaciónes de privacidad, y algunos ya están temiendo lo peor para Instagram.
Marcos Zuckerberg de Facebook ya ha dicho que
Instagram no va a cambiar con esta gran venta, pero eso no impedirá que la gente se preocupe por qué le pasará al servicio durante las próximas semanas y meses.
Con esa preocupación en mente,
algunos usuarios de Instagram ya se preguntan cómo pueden recuperar sus fotos de forma externa, en caso de necesidad. Por suerte hay una solución, y es tan fácil como visitar un sitio web y dar las credenciales de Instagram.
Instaportes ésta web, que
permite la descarga de todas las fotos subidas, o las pertenecientes a un rango de tiempo específico, o que tengan una etiqueta concreta.
Usando Instaport no podía ser más sencillo. Simplemente hay que visitar el sitio web y dar el nombre de usuario y contraseña de Instagram.
Una vez logueados, los usuarios pueden elegir el
rango de fechas de las fotos que quieren descargar, sólo
descargar un número de fotos concreto, o elegir las fotos
etiquetadas con una palabra. Pueden incluso
descargar todas las imágenes que pertenecen a otras personas, pero que las tienen marcadas con "me gusta".
El resultado final será un
fichero en formato .zip que contendrá todas las fotos pedidas. Esto es tan útil que incluso si no lo haces por la razón explicada antes, si simplemente quieres guardar o recuperar tus fotos, o las que te han gustado alguna vez, puedes user esta web.
Además, Instaport es 100% gratuita!!