HTC ha lanzado recientemente una actualización oficial de Android 2.3.3 (Gingerbread) para su popular smartphone Desire. Esta actualización no ha sido distribuida de la forma habitual, por lo que no es mala idea que los usuarios que tienen confianza instalando ROMS cocinadas, la descarguen y la instalen de manera manual. A continuación se describen los sencillos pasos a seguir para ello.
Hay algo muy importate a tener en cuenta antes de proceder con la actualización y es que todas las aplicaciones, las configuraciones, cuentas de correo electrónico, contactos y mensajes de texto serán borrados por completo y devueltos a su valor de fábrica. Incluso las aplicaciones "pre-instaladas" por la operadora telefónica serán borradas.
La actualización de Android 2.3.x Gingerbread del HTC Desire no es muy significativa con respecto a Android 2.2 Froyo, por lo que si estás contento con esta versión te sugerimos quedarte con ella. Otra alternativa sería instalar CyanogenMod 7 que esta basado en Android 2.3.4.
Pero si aún así quieres instalar esta versión, lo primero de todo asegúrate de que la batería del dispositivo está totalmente cargada para evitar que la actualización se quede a medias y tengamos problemas con el Desire.
Pasos a seguir:
- Descarga e instala HTC Sync de la página oficial. Esta herramienta te asegura de que tu smartphone se conectará correctamente al PC.
- Descarga el fichero de HTC Desire Android 2.3.3 Gingerbread de la web oficial de desarrollo de HTC. Se llama "Desire Android 2.3 Upgrade" y ocupa 161 MB.
- Descomprime el fichero .zip que acabas de descargar en el paso 2. La carpeta descargada contendrá toda la actualización además de 2 aplicaciones en forma de dicheros .apk que HTC no incluye en su update (para que ocupe menos) y unos cuantos fondos de pantalla.
- Conecta tu HTC Desire al PC y arranca "RUU_HTC Desire Android 2.3 Upgrade (Gingerbread).exe" del directorio que descomprimiste en el paso anterior.
- Sigue las instrucciones que se muestran leyendo cuidadosamente las advertencias. En el último paso, haz click en "Update" para reiniciar y entonces en "Next". Después de esto Android 2.3.3 Gingerbread estará instalado en tu smartphone. A continuación ponemos capturas de pantalla de este proceso:
Cuando inicies el smartphone tendrás que esperar un rato a que arranque con la nueva versión.
Para instalar las aplicaciones (.apk) incluidas en la actualización, ve primero a Settings -> Applications y comprueba Unknown sources. Ahora copia los ficheros .apk del paso 3 en tu tarjeta SD del smartphone. Una vez copiados ábrelos con un explorador de ficheros como por ejemplo Astro e intálalas como otras cualquiera.