Si estamos dispuestos a flashear una ROM cocinada, este es
el primer paso que deberíamos de hacer la primera vez que nos adentremos en este mundillo.
En la carpeta efs de nuestros dispositivos Android, se guardan el "Info sales code (Configuración regional)", Imei, SIM unlock, product code, dirección mac, y otros
datos importantes del teléfono necesarios para que se conserve la garantía.
En caso de necesidad de llevar nuestro Smartphone o Tablet al servicio técnico, sólo tendríamos que sustituir el contenido de esta carpeta para recuperar la garantía.
Lo único que tenemos que hacer es copiar esta carpeta a un lugar seguro y conservarlo. Para hacer esto, tenemos que descargarnos una aplicación que pueda navegar por el directorio raíz de la memoria interna. Me refiero a la raíz de verdad, a la carpeta de sistema que sólo podemos acceder con permisos root y con una aplicación root que nos lo permita, como por ejemplo "
Root Explorer". Podéis descargarlo a continuación:
Descargar Root ExplorerSi no sabes cómo instalar un fichero apk en tu dispositivo:
Cómo instalar una aplicación .apk de Android en tu teléfono o tabletUna vez instalada, la abrimos, y cuando veamos esto:
Pulsamos en "Permitir" y nos aparecerá una pantalla como esta:
Nos aseguramos de que en la barra azul de arriba pone /
En caso de que no, tenemos que subir de nivel de carpeta. Para ello subimos arriba del todo y pulsamos ../ hasta que ariba aparezca /
Ahora buscamos la carpeta "efs" y dejamos el dedo pulsado sobre ella, hasta que aparezca esto:
Ahora buscamos la carpeta "sdcard", entramos en ella, y ahí mismo damos al botón de abajo "Paste".
Podemos dejarlo ahí, o si queremos podemos conectar el dispositivo en modo de almacenamiento USB al PC, y copiarlo/moverlo a nuestro disco duro.