Instalar CyanogenMod y ClockworkMod Recovery en el Sony Ericsson Xperia Arc

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Recién llegado
Recién llegado
16 Ene 2012, 01:13# 11

Hola,
Tengo el movil rooteado y en el paso de meter el comando en la consola de windows, se queda en "waiting Device" y no avanza nada al minuto mas o menos el movil pasa a cargar la bateria por USB y no hace mas.
Los drivers del SDK los tengo instalados pero no se que hacer.
Me puedes ayudar?
Gracias de antemano

Gracias  
Etiquetado en:
Recién llegado
Recién llegado
16 Ene 2012, 18:26# 12

Hola,, tengo en mis manos el Xperia Arc S de Orange, por un lado quisiera eliminar la ROM de Orange, por otro tambien la de Sony, siento que comen muchos recursos, y quedarme con la de Cyanogen, ya esta Rooteado y tengo el Super User, estoy un poco perdido con las carpetas, no las logro identificar, ya he bajado la ultima version de la ROM CyanogenMod, sincerandome estoy bastante perdido y algo temeroso de dañar el telefono..

Gracias  
Fan de Android
Fan de Android
16 Ene 2012, 20:44# 13
pepiscamper escribió:Hola,
Tengo el movil rooteado y en el paso de meter el comando en la consola de windows, se queda en "waiting Device" y no avanza nada al minuto mas o menos el movil pasa a cargar la bateria por USB y no hace mas.
Los drivers del SDK los tengo instalados pero no se que hacer.
Me puedes ayudar?
Gracias de antemano

Ese error quiere decir que no están funcionando bien los drivers, o que no se está conectando correctamente el teléfono al PC. Qué drivers estás usando?
Gracias  
Fan de Android
Fan de Android
16 Ene 2012, 20:54# 14
jonafigue escribió:Hola,, tengo en mis manos el Xperia Arc S de Orange, por un lado quisiera eliminar la ROM de Orange, por otro tambien la de Sony, siento que comen muchos recursos, y quedarme con la de Cyanogen, ya esta Rooteado y tengo el Super User, estoy un poco perdido con las carpetas, no las logro identificar, ya he bajado la ultima version de la ROM CyanogenMod, sincerandome estoy bastante perdido y algo temeroso de dañar el telefono..

Instalando CyanogenMod a través de ClockworkMod, hay un paso que consiste en formatear todos los datos del teléfono. Con esto se eliminarán tanto la parte de Orange como la de Sony. Eso sí, recuerda hacer la copia de seguridad antes!! ;).

Pregunta las dudas que tengas antes de flashear, es importante saber qué se está haciendo. De hecho, si tienes el teléfono rooteado ya lo tienes casi todo hecho!! emo:-:13
Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
19 Ene 2012, 15:05# 15

Hola macconian, gracias por tu respuesta, sigo con dudas, baje el rom manager, pero para respaldar la rom me pide instalar clockwordmod recovery....pero en su lista no esta sony menos mi xperia,que se hace en este caso, tambien si ya
estoy root y tengo el superuser, necesito bloquear el bootloader?, en que paso estoy del tutorial...gracias de antemano

Agrego me he bajado el room toolbox, puede servirme? Aunque lo pague pro no consigo que haga respaldo de la rom

Gracias  
Fan de Android
Fan de Android
19 Ene 2012, 17:12# 16

Argggg, me he dado cuenta de que tenía una parte del tutorial un poco mal, precisamente la parte de bloqueo/desbloqueo del bootloader. Es normal que te hayas liado, pero ya lo he colocado como debe de estar. emo:-:18

Lo que está diciendo el tutorial ahí, es que tienes que tener el bootloader DESBLOQUEADO. Lo que pasa es que desbloquearlo anula la garantía, por eso he puesto un link al tutorial para volver a bloquearlo en caso de que necesites hacer uso de la garantía.

La mejor forma de hacer una copia de seguridad de toda la ROM es con el ClockworkMod. Si este tutorial te confunde mucho, intenta usar este a ver si te funciona:

Instalar ClockworkMod, MegaBass, Java y Bravia Engine en los Sony Ericsson de 2011 con SE Extreme Tweak Installer

emo:-:3

Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
19 Ene 2012, 18:38# 17

Sigo yo en mis problemas.

Ya logre Respaldar la Rom con el Recovery, ahora cual es el siguiente paso, lo hice con el tutorial que dice hacerlo con el Bootloader bloqueado, Lo del Clockwordmod Recovery, ahora es estrictamente necesario liberar el bootloader, si es asi como lo hago para Orange, y ya que estoy en root, superuser y con el Zip copiado en la raiz de la Tarjeta SD, cual es el proximo paso

Edito para decir que ya instale la ROM, y al reiniciarlo se queda en la pantalla de Sony Ericsson sin avanzar ni dejarme entar en clockworkmod recovery..

Estoy asustandome...AYUUUUDAAAA¡¡¡¡

Gracias  
Fan de Android
Fan de Android
21 Ene 2012, 12:52# 18

Qué pasos has seguido hasta llegar a este punto? Como has instalado la ROM?

Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
26 Ene 2012, 19:08# 19

Al final pude restaurar el telefono por el Pc Companion, creo que mi problema es que no tengo el bootloader liberado, al instalar la ROM, me dice Instalacion abortada....creo es el problema

Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
09 Feb 2012, 02:51# 20

es posible realizar esta operacion para el xperia neo??? tengo entendido que son el mismo hardware que el arc

Gracias  