El desarrollador de Android Eminent y el hacker Chainfire han lanzado recientemente una herramienta para rootear el Samsung Galaxy Nexus llamada CF-Root.
Esta noticia viene de XDA Developers:
Este kernel rooteado es para iniciados en root, y para aquellos que quieren mantener su teléfono lo más cerca posible al de la versión original. CF-Root es un kernel de un firmware original, y sólo se añade el root raíz y el busybox.
La herramienta CF-Root de Chainfire no viene con un sistema de recuperación personalizada como ClockworkMod, por lo que después de rootearlo, tendrás que flashearlo tú mismo. No te preocupes, es un procedimiento muy simple, puedes verlo en este post sobre cómo flashear ClockworkMod Recovery.
Paso 1: Descarga el kernel necesario para tu Galaxy Nexus:
CF-Root (GSM) [Build: ICL53F]
CF-Root (LTE) [Build: ICL53F]
Puedes comprobar la versión que necesitas en tu teléfono: Ajustes > Acerca del teléfono y mira el número de compilación.
Paso 2: Extrae el archivo .zip
Paso 3: Asegúrate de que tu teléfono no está conectado al ordenador.
Paso 4: Descarga ODIN v1.85. Y ejecútalo.
Paso 5: Haz click en PDA y selecciona el CF-Root-xxx-vX.X.tar que se encuentra en la carpeta donde descomprimiste el .zip en el paso 2.
Paso 6: Apaga el Nexus Galaxy. Una vez que esté completamente apagado, mantén pulsadas las tecla de bajar volumen + Botón de encendido para arrancar en modo de descarga.
Paso 7: Una vez en modo de descarga, conecta el Galaxy Nexus al ordenador.
Paso 8: Asegúrate de que NO has marcado la opción de modificar las particiones (Re-Partition).
Paso 9: Haga click en START y espera a que el dispositivo se reinicie.
Si ha seguido los pasos correctamente, tu Samsung Galaxy Nexus ahora debería estar rooteado en Android 4.0.2 Ice Cream Sandwich con la herramienta CF-Root Chainfire.
Si tienes alguna duda, consulta el hilo oficial de XDA.
Vía | redmondpie.com