Desde Xbmc.org salta la notica que acaba de salir una nueva alpha de Xbmc 13, correspondiente al ciclo del mes de agosto.
Lo mas destacable es la decodificación por hardware en Android, si bien antes ya había versiones con decodificación para los Soc AmLogic... ahora parece ser que han conseguido algo mínimamente estable para el resto de soc. También se da soporte de decodificación para 3D SBS y TAB. En android se requiere como mínimo 4.0 y en pc se deja de dar soporte para win XP.
Aquí la noticia completa y enlaces de descarga.
Personalmente lo he testeado en un Neo X5 y la verdad es que es un gran avance... esperanzador para que en android consigamos tener una versión de Xbmc a la altura de PC o Mac. Tras hacer varias pruebas con ficheros a 720 la verdad es que va muy suave... con ficheros a 1080 y bitrate bajo tiene algún salto, pero con bitrates algo altos es imposible ver nada en condiciones. He probado con plugins habituales y funcionan correctamente, incluso la reproducción en hd con el reproductor interno con pelisalacarta ha sido satisfactoria. De todas formas no he sido capaz de utilizar un reproductor externo con esta alpha, cuando ejecuto un fichero con cualquiera de los reproductores externos que tengo (Diceplayer, Mx player o Archos) me devuelve al escritorio. Así que demomento me vuelvo a la alpha 1, que tras hacer mil pruebas con todas las alphas salidas hasta ahora... es la que mejor me funciona.
Os animo a que la probeis y compartamos opiniones... a ver que tal tira con otros dispositivos